Trabajos para Semana Santa

El exorno floral en las Hermandades y Cofradías asiste en los últimos años a una evolución en cuanto a su diversidad, tipología o estilos, que está provocando un incremento de la riqueza patrimonial en este campo.
 

Cada vez se requiere una personalización y distinción de los arreglos florales, conseguida bien mediante la variedad del material empleado, forma de trabajarlas, color o con la introducción de otros elementos decorativos. Todo ello hace que se le exija al florista una mayor cualificación tanto a nivel creativo como técnico.

La creatividad se cultiva a base de educación; la técnica se aprende y se práctica.

Este curso ofrece soluciones técnicas a los diferentes problemas que se nos pueden presentar a la hora de exornar una determinada Hermandad, al igual que una serie de pautas que el florista debe seguir para no caer en innovaciones desacertadas.

Por todo esto, ante todo, el florista que trabaje para las Cofradías tiene que saber que existen, no unos cánones inamovibles, pero sí unos códigos a seguir, unas formas que son básicas, elementales; sobre ellas podemos actuar en un pequeño margen que permite el trabajo para las Cofradías, un pequeño margen de creatividad, de libertad muy limitado. Saber actuar dentro del mismo es todo un reto y una gran lección de conocimiento de este mundo y todo lo que supone.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.